martes, 28 de febrero de 2017

OBSERVA_ACCION EN EL IES GONZALO TORRENTE BALLESTER


M. Ángeles: IES GONZALO TORRENTE BALLESTER de Santa Marta de Tormes.
Por fin el 9 de febrero me visitaron mis colegas de otros 4 institutos de Salamanca y provincia. 
Observaron una clase de 2 PEMAR  con 12 alumnos,  aproveché  la visita  para hacer un concurso que me permitiría preguntarles todo lo visto hasta ahora usando diversos metodos desde las tradicionales tarjetas de colores por categorías a los boards de Pinterest, una aplicación que uso habitualmente porque me parece muy visual (pines de todo lo imaginable) que yo asemejó a cromos que ordenas por categorías  en tableros (boards), las categorías pueden ir desde: FOOD hasta el tablero con todos los pines de un día o curso, también admite vídeos. 
Los chicos lo hicieron estupendamente, y a mis colegas les gustaron mucho los pines creativos que use para que adivinasen los nombres de comidas😊

Siguiendo con la observación del día 9 de febrero, después ddel grupo de PEMAR tuve una de mis clases de S. Bilingüe de 3Eso, dado que son 24 alumnos en plena adolescencia y les tengo que dar clase a esa hora tan intempestiva e inoportuna pero inevitable e inamovible, procuro siempre sorprenderles sino con la herramienta si con el tema: esta vez use un vídeo y fotos del National Geographic y el tema fue: The best/ worst of being a girl/boy., no pudimos acabarlo pero sí creo conseguí mantenerles atentos e interesados, creo que disfrutamos todos con el tema y el documento es maravilloso. 

Os dejo el enlace y os animo a explotar el vídeo como recurso con temas que les interesen y les enseñen sobre los grandes temas vitales a través del inglés.



...Y el feedbackk de M.Elena. IES VAGUADA DE LA PALMA. SALAMANCA 

Me encantó el video y por supuesto a los alumnos que estuvieron muy participativos.Nuevamente comprobamos que el factor sorpresa y los temas que se adaptan a sus interese son clave en el diseño de cualquier actividad, Mañana lo pongo en practica con los de 4eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario