martes, 28 de febrero de 2017

Observación en el IES CARDENAL PARDO TAVERA en Toro, Zamora.



Nueva observación: Explotación del Vídeo en el aula
Hoy hemos asistido a  clase de 1º ESO  bilingüe en la que nuestro compañero  con la ayuda de la auxiliar de conversación  proyectó  el  corto  “Chicken ala Carte”, video muy edificante que le permitió trabajar aspectos lingüísticos y de valores dentro del contexto el hambre y la pobreza en el mundo.

Una vez exprimido el debate,  los alumnos  realizaron dos actividades multimedia  interactivas, ambas diseñadas con Hot Potatoes, una  de multiple choice sobre cuestiones de comprensión  del vídeo y  otra de  gap-fill de la canción del  corto.  

Mi reflexión:
El vídeo es un excelente aliado ya que rompe con la monotonía del libro de texto y Hot Potatoes, una herramienta sencilla que permite diseñar ejercicios que se pueden realizar a través de la red.

  Lo de siempre sigue funcionando. Sólo tenemos que asegurarnos de  mantener al grupo activo a través de actividades que sean lo suficientemente motivadoras.


Hoy nos ha tocado clase de Física en Inglés!

Una lección  de aprendizaje integrado sobre Energía con gran variedad de actividades Clil utilizando texto escrito y videos para favorecer la comprensión y aumentar la motivación de los alumnos a hablar inglés.

La verdad es que nunca había estado en una clase de física en inglés y me ha encantado ver a nuestros alumnos manejarse con conceptos tan áridos.

Nos aporta a los profes de inglés una nueva visión de los alumnos en otras clases y de qué reforzar en cuanto a vocabulario, pronunciación, temas. …etc.
En resumen , toda una experiencia que nos hace pensar  del valor de trabajo en  equipo  interdisciplinar.  


Como observador de esta clase he de decir que me ha parecido muy amena y además acerca la asignatura a personas que no estamos muy en contacto con los términos ni los datos que se han trabajado en clase.

La conexión del youtube con el desarrollo de la clase me parece muy enriquecedora. Yo lo uso también para mis clases de inglés y la verdad es que los alumnos se sienten muy integrados y además sienten que lo que se da en clase se puede estudiar de una forma mas amena y utilizando métodos que siempre ayudan a la mejor comprensión de la asignatura.
Gran clase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario