martes, 28 de febrero de 2017

Reflexiones del profesor OBSERVADO IES CARDENAL PARDO TAVERA



Después de terminar mis clases como profesor observado, he de decir que la experiencia me ha parecido más que satisfactoria, aunque también hay que decir que la responsabilidad de ser observado pesa a la hora de desarrollar la clase. 

En cualquier caso, me ha encantado compartir experiencias con mis compañeros de instituto. El hecho de ternerlos en clase o bien ayudando a desarrollar conceptos o participando en las actividades junto con los alumnos no sólo me ha parecido integrador y aprovechable para todos, sino que además en cierto modo me parece necesario

No lo digo por el hecho de que tengamos que compartir nuestras clases más a menudo, sino por el hecho de compartir métodos y ayuda, ya que muchas veces se tiende a pensar que los profesores actuamos en demasía de manera individual y no atendemos a indicaciones o sugerencias que puedan llegar de otras fuentes porque pueden trastocar los planes que tenemos para el desarrollo de nuestras programaciones. 

Además, los alumnos siempre agradecen tener mas de una ayuda en clase y no depender tanto del profesor de referencia. Y sobre todo, los alumnos agradecen poder encontrar nuevas vías o métodos de acceso tanto a materiales como actividades para mejorar sus conocimientos, especialmente dentro de la clase por medio de plataformas digitales, aplicaciones o el uso del teléfono móvil con fines educativos. 
Por supuesto que todo lo que he visto en clase como profesor obervador voy a intentar aplicarlo a las mías. En algunos casos y lo he hecho y los resultados han sido mas que satisfactorios.
Saludos a todos y a seguir disfrutando de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario