domingo, 26 de marzo de 2017

REFLEXIÓN SOBRE LAS OBSERVACIONES



Mª Ángeles, del IES GONZALO TORRENTE BALLESTER, en Santa Marta. Salamanca

Acabamos las observaciones en nuestro grupo y solo puedo decir que todas han sido sorprendentes y enriquecedoras, de todas he aprendido algo, no sólo el uso de nuevas herramientas, que habrá que poner en práctica, sino también la diferente forma de mantener la disciplina, de usar la lengua extranjera, los diferentes tipos de alumnos, las diferentes agrupaciones, número de alumnos por clase, horarios...De todo se aprende si uno está abierto a todo lo que se le ofrece y lo sigue y disfruta como si fuese de nuevo un alumno con la suerte de disfrutar si no de los mejores profesores sí de los más entusiasta.

Mi reto ahora es poner en práctica todo aquello que me ha sorprendido y que todavía no he llevado nunca acabo. A modo de ejemplo, en la última observación a mí amiga y compañera Paula en el Mateo Hernández, pude disfrutar su maravillosa y completa clase sobre relajación: sorprendente y magistral a nivel teórico y práctico. Los alumnos ya la habían practicado en otras ocasiones y lo hicieron fenomena. Gracias Paula por ese gran colofón👌🏼👏👏👏

IES LA VAGUADA DE PALMA


M. Elena:

¡Cada centro es un mundo ! Ahora que ya hemos terminado las observaciones me gustaría recalcar lo que más me ha gustado y ha sido compartir esas horas con mis compañeras de ingles y aprender de su hacer diario,con ganas de innovar siempre sin olvidar nunca la realidad tan diferente que todas tenemos en cada clase.

La enseñanza es un continuo aprendizaje y lo mejor es compartir con gente que tiene la misma ilusión por entusiasmar a sus alumnos en lo mucho o poquito que está enseñando.

Cada vez surgen más ideas ,tecnologías,videos,aplicaciones y a veces es imposible estar al día de todo pero compartiendo lo poquito que vamos aprendiendo el camino se va haciendo mas fácil y los logros se van haciendo mayores.


Hay muchas maneras de entusiasmar a los alumnos con diferentes actividades, kahoot, quizzlets, bingos, juegos de roleplay, técnicas de relajación, pinterest, prezi,temas de actualidad, graffitis...pero si los profe no nos seguimos ilusionando con lo que hacemos y somos capaces de compartir permitiendo que alguien entre en nuestras clases, nuestra labor no tiene sentido.Gracias por permitirnos ser observados y observar.Espero que esto sea el principio de algo que debe seguir realizándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario