miércoles, 8 de marzo de 2017

PRIMERA VISITA AL IES CONDESA EYLO Y AL CEIP ALONSO BERRUGUETE


Juan Carlos de CEIP CAMPOS GÓTICOS nos hace la crónica del día de observacion:
Bueno voy a empezar por las conclusiones:
Después de nuestra primera visita:
- Tenemos muchos excelentes profesores y maestros que hablan excelente inglés
- Tenemos excelentes alumnos que hablan mucho y buen inglés. Y hay que borrar la idea de que los adolescentes son unos”..” muchos de ellos son unos tipos majetes, con hormonas alteradas, pero majetes.
- Este tipo de formación me parece genial y se debería exportar a todas las áreas.
Vivencia:
Comenzamos la jornada en el IES Condesa Aylo, el madrugón mereció la pena. Pues nos esperaba Eva, que  después de recibirnos y explicarnos la clase, disfrutamos de dos horas de unos maravillosos chavales de 4º de la ESO, haciendo una sesión de evaluación , primero con Salsa, luego un circuito de Farklek, después un circuito de fuerza, para terminar con estiramientos y relajación.
Todo en inglés, con una fluidez buenísima de los chavales, un comportamiento ejemplar, y una forma física envidiable, incluidas las dos alumnas canadienses que se incorporaban ese día.
Genial EVA.
Luego en el CEIP Alonso Berruguete, nos encantó la organización del “bilingüismo” con clases de inglés todos los días, descargando las áreas de science. (Creo que deberíamos hacer una honesta evaluación sobre este tema, y experimentar otras alternativas y hacer unas propuestas al respecto a la Consejería)
Mónica nos regaló tres clases con alumnos de sexto: la primera trabajando e-twiining, sobre el tema de los abuelos con compañeros de la Republica Checa.
En la siguiente vimos como se trabajaba el Plickers en Primaria. Genial
En la última clase vimos gran variedad de recursos, como usar el random name picker, para elegir a los alumnos, como jugar a pasapalabra con los verbos irregulares, alternando con un chinese whisper, para terminar con un juego en el que se trabajaba el Reported speech, con diferentes roles entre los alumnos: reader, writer, y speaker.


Y Eva, la profesora de E.F. del IES CONDESA EYLO responde:

Pasamos una mañana agradable y aunque muy temprano, conseguimos no pasar frío moviéndonos por los espacios en los que podemos hacer Educación física en el Condesa Eylo e incluso en el patio!

Hay adolescentes dispuestos a trabajar y con buen nivel y ganas de esforzarse, seguiremos esforzándonos, que merece la pena.

¡Así da gusto que nos vengan a observar! Muchas gracias.











No hay comentarios:

Publicar un comentario