jueves, 20 de abril de 2017

Fin de la observación y reflexiones en el IES CARDENAL PARDO TAVERA


IES CARDENAL PARDO TAVERA, en Toro. Zamora

María Jesús: 
Hemos llegado al final de las observaciones en el Pardo Tavera y  me gustaría compartir una pequeña reflexión con todos.

Desde aquí, agradecer lo que he aprendido de mis compañeros y destaco:
De Alicia, sus sesiones  con Nearpod yVídeos interactivos con Playposit.

Os dejo aquí los enlaces:


Los alumnos vieron los vídeos con auriculares en el aula de informática,  hacían las actividades y  gracias a la aplicación  los resultados aparecían en el  ordenador del profesor.

También estuvo muy interesante la exposición oral que los alumnos hicieron sobre “the Weather Forecast” interpretando las isobaras de un mapa meteorológico y prediciendo el tiempo que va a hacer en cada zona de acuerdo con la presión.  

De Miguel, el uso de Kahoot, ¡los alumnos aprenden jugando!
 Y de Julio, su explotación de videos con Hot Potatoes  y  uso de Power point  para presentaciones.

Yo, más tradicional, opté por explotación de videos de Youtube, presentaciones con powerpoint,  roleplays y un dictogloss.

Ahora estamos aplicando en el aula y aprendiendo, que es la mejor forma de seguir mejorando.

Por último, añadir que ha sido un éxito para todos. Para profes, porque aunque seamos de distintos departamentos  vemos distintos enfoques  y  recursos  y para los alumnos, porque sin duda alguna, son los grandes beneficiados de estas clases “super” preparadas, variadas y muy divertidas.

Personalmente, además de aprender  recursos nuevos, de hecho, ya he usado Kahoot, he recordado otros ya olvidados y me he “contagiado” de esa actitud positiva de la profesionalidad de mis compañeros  y  de la ilusión del Proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario