ACTIVIDAD FORMATIVA TEAM 2 TEAM



4.1 Aula Team 2 Teach: Observación y formación grupal.

Esta actividad está dirigida a equipos de profesores de un mismo centro o de varios centros que actúan a la vez como mentores y observadores al mismo tiempo, compartiendo e intercambiando metodologías y actividades, reflexionando sobre su práctica docente, colaborando, observando y formándose mutuamente. La participación en esta actividad se realiza mediante la constitución de grupos de profesores de entre cuatro y seis miembros.
La actividad estará estructurada en cuatro módulos:
1º– Módulo de formación presencial, La sesión presencial abordará las pautas para la observación de metodologías en el aula, contenido de la misma y cómo ésta contribuye al desarrollo profesional docente a través de la puesta en práctica de un protocolo de observación.
Se impartirá en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas, Calle Albéniz 1, Valladolid. La formación será de 4 horas en sesión y asistirán todos los miembros del grupo en los días asignados.
2º– Módulo de observación, las sesiones de observación se llevarán a cabo en las aulas/centros de los docentes que participan en el proyecto a lo largo de un periodo máximo de ocho semanas siguiendo un plan de acción propuesto por el CFP Idiomas. La duración de este módulo será de 15 horas. La distribución de las sesiones se comunicará al CFP Idiomas para su aprobación.
En esta actividad formativa de observación y formación grupal cada grupo designará a un coordinador y elaborará su propia distribución de sesiones de observación que, en todo caso, garantizará que cada uno de los componentes observará y será observado por el resto. 
3º– Módulo de aplicación, Consiste en la incorporación en el propio aula/centro de las prácticas innovadoras observadas que se recogerán en los documentos de trabajo del proyecto. La duración de este módulo será de 10 horas y la aplicación se llevará a cabo antes del 15 de marzo.
4º– Módulo de trabajo colaborativo en el aula virtual. El profesorado participará en el aula virtual de la actividad donde reflejará sus opiniones y experiencias y realizará sus aportaciones sobre la observación. Este módulo abarca todo el proceso y se completará con la reflexión final sobre las actuaciones realizadas. Se computarán 11 horas de trabajo colaborativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario